domingo, 18 de noviembre de 2012

Masami Kurumada (creador de los caballeros del zodiaco)


Masami Kurumada nació el 6 de diciembre de 1953 en Tokio. Debutó con Sukeban no Arshi realizada a los 20 años, y fue publicada por Shônen Jump
Esto le sirvió para lo que seria el inicio de su carrera. Poco después llegaría Ring ni Kakero, una obra con 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985, esta obra supuso su primer gran éxito, y también la base de muchas de sus obras posteriores.
Después llegarían Fuma no Kojiro,Raimei no Zaji y Otoko zaka.
En 1986 comenzó su obra definitiva y más exitosa: Saint Seiya, la cual constó de 28 volúmenes de manga, 114 capítulos de anime, 5 películas y la posterior animación de la última saga del manga (Hades), con 31 OVAs. En la actualidad, el éxito de la serie sigue con tres publicaciones simultaneas, dos de ellas dibujadas y guionizadas por otros autores bajo su supervisión: The Lost Canvas (con producción de su propio anime en "stand by" en el presente por la productora TMS y con autoria de Teshirogi, es una historia en paralelo a su versión original), Saint Seiya Episodio G (con autoria de Okada) y Saint Seiya Gigantomachia (en forma de novela con autoria de Hamasaki), ademas de la continuación oficial de la saga de Hades, su propia publicación nombrada como Saint Seiya Next Dimension. ademas del manga traspasado al anime, y de las cinco películas de la serie producidas por Toei Animation (y dirigidas por Morishita (en la primera), Yamauchi (en la siguientes tres) y Akehi), en la actualidad se produce una serie exclusiva para anime llamada Saint Seiya Ω (con Hatano en la dirección) y se dijo oficialmente que saldrá en el cine una nueva película en 3D.
Publicó en exclusiva para Shueisha (en su revista Shonen Jump) hasta 1994. En 1996 publicó Evil Crusher Maya como freelance en el Shonen Gangan de Enix antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, B't X, en las páginas de la revista Shōnen Ace.
Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha donde está publicando la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada Ring ni Kakero 2. El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, Ring ni Kakero, la cual trataba de dos jóvenes boxeadores que hacían combates hasta límites insospechados.
La mayoría de sus obras tratan sobre armaduras, poderes sobrenaturales, y sobre todo, valores que empapan todas sus obras como la superación, la constancia, el amor fraternal, la amistad... etc. Su estilo de dibujo es muy clásico y a lo largo de su carrera ha ido evolucionando llegando a tener gran importancia. sus obras principales han sido llevadas a la pantalla chica en anime por la productora Toei Animation.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Masami_Kurumada

No hay comentarios:

Publicar un comentario